
El Gobierno de Río Negro mantiene expectante a todos los trabajadores públicos a una semana de la navidad y es debido a que no se sabe la fecha de cobro de los medios aguinaldos y analiza abonarlos en dos cuotas, que podría ser una parte en los próximos días y lo restante en enero.
Como un secreto tras la cumbre que se realizó el pasado miércoles en la residencia de la gobernación, los funcionarios junto al Gobernador debatieron cual era el panorama ecónomico que transita Río Negro y que si bien los fondos están el panorama no es para nada alentador.
entre unas cuestiones se habla de un nuevo endeudamiento a través de bonos, pero también hay una transferencia importante que aún el Gobierno nacional no le destinó a la Provincia pero no existe reclamo alguno para que se aceleren esos giros.
Quienes también tienen graves inconvenientes son los Municipios de la Provincia, donde los los intendentes recibieron un comunicado que la Provincia informa que “el goteo diario de la coparticipación de diciembre no se está depositando” ya que todavía “no están las firmas autorizadas”. En el escrito se estima que “aproximadamente a mitad de la semana entrante “ya se debería estar normalizado el depósito”. Esta suspensión complica más las cajas municipales.
Según fuentes del Gobierno dijeron que “Intentaremos esta semana definir el pago del aguinaldo. Los recursos no los tenemos y para poder pagar, por lo menos, una parte antes de las Fiestas”.
Por otro lado, Weretilneck confirmó una reunión con los gremios para el 20 de diciembre para poder entablar una oferta salarial en las paritarias del miércoles. Cualquier suba quedará supeditada también al escenario que emerja desde Nación. La reunión de gobernadores con el ministro Guillermo Francos no fue nada positiva. El martes, Weretilneck volverá a Capital Federal para participar del encuentro del presidente Javier Milei con mandatarios provinciales.
A su vez, ya los gremios provinciales como ATE salió a comunicar que los fondos están y que el Gobierno tiene que prevér cuanto antes el pago de los aguinaldos para el sector público y que tiene que estár depositados antes de las fiestas.