
Este domingo 24 de diciembre, habrá tormentas de variada intensidad en el Valle y este de Río Negro y según el sistema de alertas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el nivel de alerta es naranja que se le suma gran parte de la región pampeana y suoeste de la provincia de Buenos Aires.
El fenómeno se espera en horas de la tarde e incluiría importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y valores de precipitación acumulada de entre 15 y 30 milímetros.
Para la zona de Avellaneda y Pichi Mahuida, que incluye a las localidades de Choele Choel y Río Colorado, la advertencia por tormentas es de nivel naranja y también es para la tarde de este 24 de diciembre. Para San Antonio Oeste, Viedma y Conesa es de alerta amarilla con posibilidad de naranja sobre el transcurso de la tormenta.
Esta área que rige el alerta naranja, será afectada por lluvias y tormentas fuertes y/o severas, con ráfagas entre 70 y 90 km/h, importante actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 milímetros pudiendo ser superados de forma puntual.