
Como todo verano, Viedma recibe a miles de visitantes de distintos puntos del país y del extranjero, entre sus atractivos se encuentran playas inhóspitas y diferentes a cualquiera que se puedan encontran en el resto la costa maritima argentina. Con una extenxión de cientos de kilómetros, desde El Cóndor como punto de inicio se puede recorrer por la Ruta Provincial Número 1, se bordean todas las playas que la Capital rionegrina tiene para ofrecer.
Al principio se encuentra como punto de partida El Cóndor, donde este balneario tiene amplios espacios a orillas del mar para quienes eligen disfrutar del sol y sus 10 km de extensión de playa con un amplio espacio y sus altos acantilados característicos de la costa rionegrina. El balneario cuenta con todos los servicios básicos tales como hoteles, casas y departamentos de alquiler, camping, restaurantes, casino, sanitarios públicos, para que el visitante disfrute de una buena estadía.
También como hecho hístorico, se encuentra el Primer Faro de la Patagonia que presta servicios desde el año 1887. Otro sitio ideal para la toma de imágenes panorámicas es el Mirador Ceferino Namuncurá, situado en el punto más elevado de la villa. Desde allí se puede apreciar la mayor Colonia de Loros Barranqueros del mundo, además de las 121 especies de aves marítimas, ribereñas y continentales.
Playa Bonita es otro de los puntos a visitar y disfrutar, su encanto con amplia costa y acantilados altos, parece ser un retrato de peliculas que te hacen acordar a las batallas sobre las costas inglesas. Si bien su acceso no es simple, es uno de los mejores lugares para sacar imagenes y contemplar el atardecer. Queda a solo unos kilómetros de la primera playa de la región y no cuenta con ningún servicio alrededor.
La Lobería (también conocida como Punta Bermeja) es un balneario y localidad argentina del departamento Adolfo Alsina, en la provincia de Río Negro. Se encuentra en la costa norte del Golfo San Matías, en el inicio de éste.
La Reserva Faunística Punta Bermeja es la reserva de lobos marinos más importantes del norte de la Patagonia, a poca distancia de este lugar se encuentra en una de las playas más hermosas de la región. Un balneario resguardado por sus altos acantilados que recrean un pasaje único.
Bahía Creek, un balneario de playas inmensas y acantilados bajos que se distingue por la paz y tranquilidad que permite disfrutar el entorno en el estado más puro. Dueña de grandes historias y leyendas que enaltecen al lugar y la convierten en un sitio plagado de misterios, esta costa invita a apreciar los imponentes atardeceres que regala el cielo a orillas del mar y escuchar el sonido de las olas y las aves que se abren paso entre el silencio estremecedor.
Si bien queda a más de 100 km de la primera playa de la costa viedmense, su atractivo la hace única ya que cuenta de una pequeña villa con servicios para hospedarse, una proveduria y estilo diferente a como pasar un fin de semana, sus atardeceres y sus noches son únicas. En el 2020 se vivió un eclipse que se vio de manera única como ninguna parte del país. La visitas turistas de distintas partes del mundo por un encanto inigualable.