
En contexto como el actual, donde la crisis política es evidente entre las provincias y el Gobierno Nacional, la idea de la Liga de Gobernadores toma una fuerte proponderancia en temas que tienen que ver con los recursos de cada región a lo largo y ancho del país y como se distribuyen los mismos. Es por eso que el vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, destacó la importancia de la misma con un fuerte respaldo.
“Es una herramienta fundamental para todos los patagónicos, pero además se liga directamente con dos ideales que fundamentan nuestra acción política: la integración regional y la defensa del federalismo”, dijo el Vicegobernador.
Pesatti destacó el liderazgo del gobernador rionegrino Alberto Weretilneck y del neuquino Rolando Figueroa, que será anfitrión del encuentro que se concretará el próximo jueves. “Son dos personas muy cercanas, conozco como piensan y tienen una formación política y un amor por la Patagonia que les permite liderar este proceso sin inconvenientes y con resultados garantizados”, explicó.
Finalmente, el presidente del parlamento rionegrino manifestó que luego de este primer paso “la integración patagónica debe avanzar en otros frentes, tanto legislativos como de organizaciones sindicales, sociales, empresariales y de toda la comunidad, porque en la unión se encuentra la fortaleza”.