09/05/2025 - Edición Nº2347

Río Negro

Política

Pesatti y Bianco se reunieron con el fin de entablar una agenda Biprovincial entre Río Negro y Buenos Aires

El Vicegobernador de Río Negro y el Ministro de la provincia de Buenos Aires, se reunieron para lograr acuerdos en materia turística, productiva, ambiental y de integración social.



Este jueves, el vicegobernador rionegirno, Pedro Pesatti, recibió la visita del ministro bonaerense, Carlos Bianco, en la Legislatura provincial con el fin de coordinar una agenda en común entre ambas provincias para el desarrollo productivo, turístico y ambiental que requieren en conjunto. En el marco de la reunión llevada a cabo, ambos Distritos, que tienen muchos puntos en común entre el sur de Buenos Aires y el este de Río Negro, trabajarán temas de relevancia para el desarrollo de los mismos. 

 

Uno de los temas más importantes, fue el anuncio de la financiación de la reparación del Catamaran que hace más de 2 años que se encuentra parado, por lo que la provincia de Buenos Aires, según el minsitro Bianco, aportará unos 10 millones de pesos a través del FCI para ponerlo a disposición en su uso. El ferry que tiene como fin su turístico, funcionaba para paseos en el Río Negro que comparte parte de la región bonaerense y la provincia patagónica. 

 

En cuanto a lo productivo, ambos coincidieron en que Viedma y Carmen de Patagones tienen un sector de producción en común y se encuentra la posibilidad de entablar acuerdos para concretar modifiaciones tributarias en La Comarca, concretando ejes de financiamiento que desde disntintas normas favorezca a ambas provincias 

 

En conferencia de prensa, el vicegobernador Pedro Pesatti expresó:  "La región patagónica comparten agendas en común, necesitamos unificar las fortalezas y hacer frente a pérdidas que no estamos dispuesto a perder como con la ley de pesca. Es fundamental la unificación de ideas y reacciones en conjunto para proteger nuestra región en la Patagonia, partiendo desde nuestro recursos naturales y no vamos a dejar que se privaticen según la idea del gobierno nacional".

 

Y agregó “necesitamos unificar las fortalezas que cada provincia tiene para defender intereses que no estamos dispuestos a perder, como ocurrió con la ley de pesca que el presidente Milei pretendía modificar”, explicó, antes de advertir que “bajo ningún punto de vista vamos a dejar que vengan por nuestros recursos naturales”.

 

Por su parte el ministro de Gobierno de Axél Kicillof, Carlos Bianco, destacó que entre Buenos Aires y Rio Negro existen cuestiones en conjunto y anunció la creación de una agenda a través de un convenio Biprovincial. A su vez y en coincidencia con Pesatti, Bianco criticó la situación economica del país, donde el DNU y la Ley Omnibus perjudican a todos los sectores productivos de ambas provincias como el mar rionegrino y bonaerense. 

 

También, Bianco señaló en el encuentro con Pesatti que “trabajamos en una mayor integración de estas dos provincias iniciando en la vinculación histórica que tienen estas dos ciudades que son Viedma y Patagones”, resaltando que “lo más inmediato fue el aporte de la provincia al catamarán, por la importancia desde el punto de vista turístico para ambas ciudades”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: