
El Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, se reunió ayer en Cipolletti con el presidente de YPF, Horacio Marín, para dialogar sobre los proyectos y desafíos que tiene la empresa petrolera en la provincia. Entre los temas que se trataron, se destacó la construcción del oleoducto Vaca Muerta Oil Sur, que permitirá incrementar las exportaciones de petróleo desde la formación no convencional más importante del país.
Weretilneck expresó su satisfacción por la continuidad de esta obra, que consideró "fundamental para Río Negro y para la comunidad de Sierra Grande en particular". Asimismo, el Gobernador manifestó su interés por conocer el perfil que YPF busca desarrollar en los próximos años, tanto a nivel general como en las áreas que posee en la provincia.
Por su parte, Marín le transmitió al mandatario provincial los planes de trabajo e inversiones que tiene YPF para el corto y mediano plazo, así como los objetivos estratégicos que se propone alcanzar. El presidente de la empresa también se refirió a la situación de las concesiones hidrocarburíferas en Río Negro, que se encuentran en proceso de renegociación.
La reunión contó con la presencia de la secretaria de Estado de Energía y Ambiente, Andrea Confini; la secretaria de Hidrocarburos, Mariela Moya; el vicepresidente de Asuntos Públicos de YPF, Lisandro Deleonardis; y el gerente de Asuntos Externos de Neuquén y Río Negro, Federico Califano.