
El Gobierno de Río Negro llamó nuevamente a reunirse con los sindicatos estatales en paritarias para definir una nueva salarial que se acerque a la alta inflación, donde la intención de los gremios es en rechazo a los bonos y que los incrementos sean incorporados al salario.
Mientras hay expectativas por la nueva oferta salarial por parte de ATE, UPCN y Unter, que son los gremios paritarios que rechazaron la última oferta en bonos de $100.000 y $140.000, en los hospitales de Roca y Bariloche se endurecen las medidas con unidad de los trabajadores agremiados y autoconvocados, con un acampe en el valle y paro por tiempo indeterminado en la cordillera.
Previo a la paritaria, ATE reiteró su pedido que la oferta salarial perdure y sea remunerativa. Antes UPCN había reclamado que el bono pase al básico y se sume un 15% más.
Unter en su congreso de Jacobacci también rechazó por unanimidad el esquema de bonos. Ahora espera la nueva propuesta para convocar a las bases para la próxima semana. Como antesala, ya tiene definida la continuidad del plan de lucha con otro paro de 48 horas que podrá ratificarse o postergarse.
En el Ejecutivo el criterio se mantiene en sumas fijas que irán al sueldo, con un blanqueo de parte de los 90.000 pesos del año pasado y, posiblemente, un piso salarial.