Debido a cuestiones climáticas anticipadas por el Servicio Meteorológico Nacional, gran parte de las actividades celebratorias del aniversario de la creación de lo que a post sería el aglomerado urbano estructurado por los municipios de Viedma y Carmen de Patagones, fueron pospuestas hasta el sábado 27.
Para ese día se mantendrá la programación original que consiste en un desfile cívico y paseo criollo que se iniciará en la fuente Pucará, por 25 de Mayo hasta Buenos Aires, y desde allí hasta la plaza Alsina.
Sin embargo, esta tarde habrá ciertas opciones destinadas a la citada celebración: A saber, desde las 17, está previsto en Paseo por el Poblado Histórico de Patagones. La misma consta de una visita guiada a cargo del área de Turismo, que también estará condicionada por las condiciones climáticas.
Volviendo al sábado, donde se concentrará la mayor actividad, se llevarán adelante espectáculos musicales a cargo de artistas locales sobre un escenario que se levantará en la intersección de Colón e Irigoyen, mientras que en el Patio Salesiano se habilitarán puestos cerveceros y gastronómicos, tanto de privados como de diferentes colectividades.
En las calles aledañas la propuesta incluye la participación de las áreas de Deportes y Desarrollo Social del municipio, con sus respectivas actividades; como así también expocisiones del Idevi, el programa Prolana, autos clásicos, motoqueros, payamédicos y puestos de las colectividades, entre otros.