15/07/2024 - Edición Nº2049

Río Negro

Política

Weretilneck y Soria se reunieron para avanzar en acuerdos para el municipio de Roca

En el encuentro interpartidiario, se abordaron problemáticas clave para la ciudad. Se dialogó principalmente sobre tres temas urgentes: la provisión de agua en los barrios, inconvenientes de pérdidas de agua y cloacas, y una obra provincial inconclusa.



El Gobernador Alberto Weretilneck visitó hoy a la intendenta María Emilia Soria en Roca con el objetivo de renovar un comodato de un espacio del DPA y escuchar diversos planteos municipales.

 

En un "clima de colaboración", según manifestaron desde el gobierno provincial, se abordaron problemáticas clave para la ciudad. Se dialogó principalmente sobre tres temas urgentes: la provisión de agua en los barrios, inconvenientes de pérdidas de agua y cloacas, y una obra provincial inconclusa.

 

La intendenta Soria transmitió al gobernador los reclamos de vecinos y vecinas, quienes se han dirigido al Municipio para expresar sus preocupaciones en relación a estos temas.

 

Weretilneck expresó su voluntad de arbitrar los medios necesarios para que la empresa provincial ARSA pueda brindar las respuestas necesarias. En particular, con respecto a los daños causados en la zona adyacente a la rotonda de Rochdale y Jujuy por la obra de recambio de colector cloacal inconclusa, el gobernador se comprometió a proporcionar los recursos necesarios para la reconstrucción total de la zona afectada, con trabajos que comenzarán en los primeros días de agosto.

 

“Sabemos que las deficiencias de las redes de agua y cloacas de la ciudad no van a poder solucionarse en forma inmediata, pero es positivo que el gobernador Weretilneck escuche el reclamo y manifieste su predisposición para resolverlo”, expresó la intendenta Soria después del encuentro.

 

Por último, se rubricó la renovación por diez años del comodato de uso del espacio de tierra adyacente a ambas márgenes del Canal Principal de Riego, por parte del DPA al Municipio de Roca. Tras la reunión, la intendenta acompañó al gobernador al Acto de Apertura de sobres de la licitación para la obra “Ampliación Red de Gas en barrio Procrear” de la ciudad de General Roca.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: