08/07/2024 - Edición Nº2042

Río Negro

Sociedad

Por un error técnico, la app de Ipross dejo a miles de usuarios sin prestaciones

Desde hace algunos días, asociados a la obra social Ipross no pueden acceder a atención medica profesional debido a que la aplicación móvil no se encuentra en funcionamiento en celulares que operan con IOS (Iphones) debido a un error técnico del Organismo.



Informaciones circulantes en las últimas horas daban cuenta sobre que la deficiencia se debía a la falta de pago por parte de la institución de la licencia anual que requieren en ambas plataformas (Apple Store y Play Store), pero al consultado por este medio, desde la entidad negaron que se deba a esa razón.

 

Finalmente, el problema técnico de la prestadora destinada a trabajadores de la administración pública provincial, es producto de la actividad de actualizaciones del sistema. La problemática, según explican desde el área, devino en recurrentes quejas e incluso a gastos particulares para poder realizar las consultas médicas pertinentes. 

 

Correlativamente, señalan que la problemática será de pronta reactivación, no obstante, personas que utilicen dispositivos de la citada marca norteamericana deberán aguardar para efectivizar la pertinente cobertura por inminentes novedades.

 


 
¿Cómo funciona la app de Ipross en lo celulares?


Cuando un usuario que cuenta con la Obra Social provincial va atenderse en una consulta médica u otro tipo de prestaciones que necesite, tiene en sus celulares la app y que para que el servicio del médico al paciente se pueda ver reflejado en la cobertura, mediante su número de DNI asociado al sistema, se le envía un aviso para que la app le índique un código TOKEN y este mismo es utilizado para dicha consulta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: