El municipio encabezado administrativamente por Marcos Castro se encuentra en gestiones para efectivizar la compra de alimentos no perecederos para asistir a los sectores más vulnerables a la realidad económica nacional.
El secretario de Desarrollo e Integración Social, Mario Sánchez, confirmó en declaraciones radiales que desde las autoridades municipales iniciaron un “proceso licitatorio, con un presupuesto oficial de más de 40 millones de pesos, y esperamos que, a partir de varios oferentes, esperamos que ese monto se pueda bajar, esa es nuestra expectativa".
"Hemos definido esta necesidad en base a la experiencia que hemos tenido en años anteriores, pero también en este nuevo contexto, donde hemos tenido un incremento de la demanda. Así que estimamos que, con esto, más los programas vinculados a tarjetas recargadas, y demás, vamos a poder cerrar bien el año", explicó.
Por otro lado, dijo: "Estamos trabajando tanto en el CAMUS (Centro de Atención Municipal) como en la secretaría, en Álvaro Barros 1508, con la cuestión alimentaria dos días a la semana, y después se trabaja con la PROA Viedma y con el A comer, que es el programa de merenderos y comedores", explicó en su intervención en Radio Noticias.