La Municipalidad de Viedma, en trabajo conjunto con los inspectores de la Secretaría de Ganadería, llevó adelante las jornadas de fiscalización sobre “Carnicerías Responsables” con un preocupante resultado a nivel bromatológico.
El coordinador de Uresa Zona Atlántica, Agustín Ávila, expresó en referencia al operativo: “se trató de abordar de manera integral la cuestión de carnicerías, primero con una capacitación sobre procedencia, buenas prácticas de manipulación, medidas de seguridad e higiene y todo lo que está incluído dentro del correcto manejo de la carne”.
El inspector de Ganadería, Bromatologo Gustavo Incaminato manifestó que “realizamos estas auditorías en conjunto con el municipio y salud para poner en práctica lo que dimos en la pasada capacitación donde lamentablemente, nos encontramos en varios lugares con carne de faena clandestina, que no cumplen con los requisitos sanitarios, no fueron realizados en lugares debidamente habilitados”.
“La idea es que los alimentos que salgan de la carnicería lo hagan de manera segura y que no genere ningún riesgo para la salud. Debemos seguir mejorando en este sentido para poner el foco en la seguridad alimentaria y la salud de nuestros vecinos», señaló Incaminato.