Este fin de semana Franco Colapinto tuvo su debut en la Fórmula 1. El argentino largó en el 18º lugar luego de lo que fue su actuación en la clasificación, pero hizo una gran carrera principal y acabó en el puesto 12.
El periodista habló de que fue lo más importante del argentino para llegar a esta situación: “se empieza a dar a partir primero de su lugar que él ocupa dentro de lo que es la Academia Williams". Y agregó que fue “a partir de los resultados, también del talento y el carisma que él mismo genera, además de muchas empresas que lo han acompañado, han sido claves para que justamente esto se pueda dar”.
Sobre la posibilidad de que esté participando en el 2025 contó que en Williams para el año que viene los dos pilotos confirmados son Areth Salbón, que es el actual compañero de Franco, y el otro es Carlos Say Jr. Franco tiene contrato para los nueve grandes premios que restan de esta temporada.
Por otro lado el periodista opinó que: “lo importante para Franco es consolidar esta experiencia de estos nueve Grandes Premios, que le permitiría quedar ya como un piloto de pruebas o de sustitución para Williams”.
Sobre la familia del corredor expresó que: “el mejor socio en ese esfuerzo y en ese acompañamiento ha sido su papá Aníbal, que ha estado en gran parte de su campaña al lado de él”.
El próximo Gran Premio de Fórmula 1 será el de Azerbaiyán, cuya carrera principal se correrá el domingo 15 de septiembre en el Circuito callejero de Bakú.