El histórico dirigente peronista y sindicalista Lorenzo Pepe falleció a los 93 años y a lo largo de su carrera ocupó de 1983 a 2003 cinco mandatos consecutivos, el cargo de diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.
En tanto, como diputado nacional integró las Comisiones Permanentes de Familia, Mujer y Minoridad, Legislación del Trabajo, Transporte, Defensa y la Comisión Bicameral de la Biblioteca del Congreso de la Nación.
Además, en 1996 fue delegado parlamentario ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en Ginebra, Suiza y en 2003 fue designado miembro de la Comisión Permanente Nacional de Homenaje a Juan Domingo Perón y secretario general del Instituto Nacional Juan Domingo Perón de Estudios e Investigaciones Históricas, Sociales y Políticas.
También actuó como Congresal Nacional y Presidente del Partido Justicialista del distrito de Tres de Febrero. Fue miembro de la Comisión Permanente Nacional de Homenaje al Teniente General Juan Domingo Perón y secretario general del Instituto Nacional Juan Domingo Perón de Estudios e Investigaciones Históricas, Sociales y Políticas desde 2003, ubicado en la calle Austria al 2500 del barrio de Palermo.
Pepe, además, sufrió la persecución político-ideológica durante la presidencia de Arturo Frondizi. Anularon su elección como diputado por la Provincia de Buenos Aires en 1962 y allanaron su casa, lo detuvieron, lo declararon cesante en sus funciones y lo apresaron en el marco de la aplicación del plan CONINTES.