La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) resolvió este jueves adherir en la provincia al paro nacional de 36 horas que se desarrollará a partir del mediodía del martes 29 de octubre y el miércoles 30. También en sintonía hay reclamos en hospitales, SeNAF y escuelas, entre otros sectores, además de un pedido de reapertura de paritarias.
La medida adoptada por el plenario de secretarios generales de ATE Río Negro demanda la convocatoria a la Mesa de Salud -que se venía desarrollando normalmente todos los meses- para avanzar en la implementación de un cronograma de acuerdos alcanzados.
Asimismo, ATE reclama la conformación de una mesa de trabajo para debatir aspectos presupuestarios y de recursos humanos en la SeNAF. Y exige el pase a contrato de trabajadores de Educación bajo “Horas Cátedra”, en sus respectivas etapas.
“Nos unimos a la medida que ATE lanzó en todo el país para recuperar el salario”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE. “En Rio Negro es necesario mantener una política salarial que sostenga la recuperación del poder adquisitivo. Los estatales provinciales no podemos ser rehenes del ajuste del gobierno nacional. Exigimos una convocatoria a discutir salarios en la provincia".