14/05/2025 - Edición Nº2352

Viedma

futbol

Final Regional suspendida con escándalo en la cancha de Sol de Mayo

El citado medio consigna que el encuentro fue suspendido por inferioridad numérica, lo que permitió a Costa Brava lograr el ascenso al Federal A.



La final del Regional entre la CAI y Costa Brava en Viedma fue suspendida en medio de una gran polémica. Con el marcador 1-0 a favor del equipo pampeano, se sancionó un penal dudoso en favor de dicho conjunto a los 41 minutos del primer tiempo, lo que desató el caos en el campo de juego.

 

La jugada generó una fuerte controversia y protestas por parte de los futbolistas del "Azzurro", lo que desencadenó tumultos. En primera instancia, efectivos policiales se interpusieron entre los jugadores de la CAI y la terna arbitral para evitar mayores conflictos. Sin embargo, la situación escaló y se produjeron peleas entre jugadores de ambos equipos.

 

Después de 20 minutos de interrupción, el encuentro no pudo continuar. Cinco titulares de la CAI fueron expulsados: Matías Ávila, Valentín Pesse, Gonzalo Figueroa, Maximiliano Paredes y José Vivanco. Además, el suplente Federico Reyes también vio la tarjeta roja. El encuentro fue suspendido por inferioridad numérica, lo que permitió a Costa Brava lograr el ascenso al Federal A.

 

El único gol del partido fue convertido por Ramiro Fredes a los 38 minutos de la etapa inicial.

 

En otros encuentros, Sportivo Desamparados de Luis Murúa perdió por 1-0 ante Ben Hur de Rafaela. Además, Gimnasia de Chivilcoy logró el ascenso al vencer por 2-1 a Graneros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: