17/04/2025 - Edición Nº2325

Viedma

La Municipalidad continúa reforzando medidas de control para el ingreso de menores a boliches

El operativo fue coordinado con personal de la Unidad Regional Primera y la Comisaría Primera, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la normativa vigente.



La Municipalidad de Viedma, en conjunto con la Policía, realizó operativos de control para verificar el ingreso y permanencia de menores de edad en locales nocturnos de la ciudad. Estos controles se llevaron a cabo en el marco de la ordenanza municipal 9010, que prohíbe el acceso de menores de 18 años a este tipo de establecimientos.

 

El operativo fue coordinado con personal de la Unidad Regional Primera y la Comisaría Primera, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la normativa vigente.

 

El subsecretario de Protección Ciudadana, Norberto Domínguez, destacó que "siguiendo lo establecido en la ordenanza 9010 y en iniciativas como el programa del Último Primer Día, se consideró necesario realizar estos controles hasta tanto se modifiquen y/o reglamenten las normativas vigentes, incluyendo la posible reducción de la edad permitida para el ingreso a estos locales".

 

Por su parte, el comisario René Sánchez, jefe operativo de la Unidad Regional Primera, informó que "durante el operativo, se realizaron intervenciones en distintos locales nocturnos. En uno de ellos, se constató la presencia de menores, por lo que se labró el acta de infracción correspondiente al propietario. Los menores fueron resguardados por personal de Defensa Civil municipal, quienes notificaron a sus tutores y/o progenitores para que procedieran a retirarlos del lugar".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: