
Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), calificó como “una buena medida” la decisión del Gobierno de levantar el cepo cambiario a partir del lunes. En diálogo con radio Mitre, sostuvo que la nueva etapa económica mejorará el tipo de cambio para la producción y la venta de granos, aunque aún es incierto el valor exacto:
“Va a ser un tipo de cambio más favorable, ¿de cuánto?, no lo sabemos, pero traerá aparejado un reordenamiento de la economía. Este mes de abril va a ser duro para todos nosotros”.
Pino reconoció que el anuncio tomó por sorpresa al sector: “Se había dicho que sería antes de 2026, pero no sabíamos que iba a ser ahora”. Aun así, valoró la decisión como una señal concreta de cumplimiento:
“Poniendo en valor que lo que el Presidente y el Gobierno dijo, de su ambición de levantar el cepo, finalmente se concreta”.
El dirigente rural también describió el cepo como un obstáculo para el desarrollo del campo: “Era como andar con el freno de mano permanentemente, frenaba la posible inversión y la capacidad productiva”. Y concluyó con una mirada optimista sobre la nueva etapa:
“Con esta medida, el campo va a volver a tener la competitividad que necesitamos”.