08/05/2025 - Edición Nº2346

Nacional

sociedad

Miguel Borja analiza denunciar a Agustín Marchesín tras ser acusado en pleno Superclásico

El arquero de Boca insultó al delantero de River durante el partido, haciendo referencia a una causa judicial cerrada en 2024. Borja evalúa iniciar acciones legales por calumnias e injurias.



El delantero colombiano de River Plate, Miguel Borja, evalúa denunciar al arquero de Boca Juniors, Agustín Marchesín, luego de ser acusado públicamente durante el Superclásico que se disputó este domingo en el estadio Monumental.

 

En medio de la adrenalina del encuentro, que terminó con un triunfo 2-1 para River gracias a los goles de Franco Mastantuono y Sebastián Driussi, Marchesín insultó gravemente a Borja tras el segundo gol del "Millonario". Según trascendió, el arquero acusó al colombiano de ser un "golpeador de nenes", en alusión a una causa judicial que involucró al futbolista a fines de 2024.

 

El origen de la acusación se remonta a un hecho ocurrido en octubre de 2024 en el Instituto Grilli de Canning, al que asisten los hijos de Borja. Según denuncias internas de la institución, uno de los menores habría relatado a sus maestras una presunta situación de maltrato en su hogar. El colegio dio aviso a la Fiscalía, que abrió una investigación preliminar.

 

Sin embargo, en las entrevistas psicológicas posteriores no se pudo comprobar el relato de los menores. La familia Borja presentó testigos que corroboraron su versión de los hechos, y los chicos pudieron regresar a su hogar sin que se dispusieran medidas de restricción.

 

Borja, molesto por la mención pública de un episodio judicial cerrado y por el agravio personal, estaría considerando una denuncia formal contra Marchesín por calumnias e injurias, lo que podría escalar el conflicto deportivo a un terreno judicial.

 

Hasta el momento, ni River ni Boca emitieron comunicados oficiales sobre el incidente, aunque se espera que en las próximas horas ambas instituciones analicen el tenor de las declaraciones y su eventual impacto en futuras sanciones deportivas o legales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: