19/05/2025 - Edición Nº2357

Río Negro

Gremiales

ATE rechaza el congelamiento salarial y convoca a asambleas en toda la provincia

Según el gremio, el Ejecutivo acudió a la negociación sin propuesta alguna y con argumentos débiles, sosteniendo que no había margen fiscal para nuevos incrementos



La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) rechazó categóricamente la postura del Gobierno provincial de no otorgar aumentos salariales en la paritaria celebrada este jueves en el ámbito de la Función Pública, y denunció que las justificaciones oficiales “no se condicen con la realidad” relevada por el sindicato.

 

Según el gremio, el Ejecutivo acudió a la negociación sin propuesta alguna y con argumentos débiles, sosteniendo que no había margen fiscal para nuevos incrementos. No obstante, ATE aseguró que los aumentos acordados anteriormente quedaron por debajo de la inflación, lo que representa una licuación del salario real de los trabajadores estatales.

 

“El Gobierno miente y a través de su relato intenta ocultar que los costos del ajuste que sufren las provincias salen de los bolsillos de los agentes públicos”, sostuvo el secretario general de ATE Río Negro, Rodrigo Vicente.

 

Frente a esta situación, el sindicato se declaró en estado de alerta y asamblea permanente, y convocó a reuniones en todos los organismos del Estado provincial para evaluar un plan de acción frente a lo que califican como un congelamiento arbitrario de los salarios.

 

Aunque las partes pasaron a cuarto intermedio, desde ATE ya anticiparon que no aceptarán una paritaria “sin contenido”, y adelantaron que las próximas horas serán claves para definir la hoja de ruta gremial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: