22/06/2025 - Edición Nº2391

Viedma

Policiales

Grave incendio en un depósito del hospital Zatti

La afectación fue mayormente material administrativo y eléctrico del nosocomio local.



Según confirmaron fuentes institucionales y policiales, instantes previos a la medianoche de este lunes, en el depósito del hospital Artemides Zatti, ubicado en la calle Tucumán, de la ciudad de Viedma.

 

El siniestro logró ser contenido por el Cuartel de Bomberos local. Efectivos de la Policía de Río Negro también se hicieron presentes en el lugar, para cooperar con el control de la situación priorizando la afectación de vecinos y transeúntes interesados. También se presentaron funcionarios y empleados del municipio local.

 

La hipótesis de las causas del siniestro y todo indica a un mismo nombre y apellido. Se trata de un exconvicto, que cometió un homicidio en 2011 y está bajo tratamiento psiquiátrico. El sujeto en cuestión está en situación de calle, anoche fue a dormir al hospital y pidió pastillas a viva voz.

 

De acuerdo a información policial, le negaron la medicación porque ya le habían dado y allí amenazó con que "iba a prender fuego todo" Unas horas después de esa amenaza, se desató el calvario. Todo está en materia de investigación, aunque hay testigos de los pronunciamientos de este sospechoso.

 

Desde el Ministerio se repudió el ataque contra el hospital público, al tiempo que se desmintió la información periodística que, citando fuentes de ASSPUR, indicaron que los grupos electrógenos no funcionaron ante la emergencia.

 

Hasta el momento, las causas que originaron el incendio permanecen en investigación, pero se supo de testigos que sería material administrativo el que se quemó. Se aguarda por el progreso de la investigación de la situación en las próximas horas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: