18/08/2025 - Edición Nº2448

Viedma

Cayó en Viedma un prófugo condenado por portación ilegal de arma de fuego

Ernesto Railef, de 25 años, fue detenido por la Policía de Río Negro en el barrio Álvarez Guerrero. Tenía una condena firme de un año y medio de prisión efectiva y estaba prófugo.



Viedma. Según confirmó personal de personal de la Policía de Río Negro, la fuerza logró la detención de Ernesto Railef, un joven de 25 años que se encontraba prófugo tras haber sido condenado por portación ilegal de arma de fuego.

 

La captura se produjo en el barrio Álvarez Guerrero (ex Loteo Silva), cuando efectivos de la comisaría 38° realizaban recorridas preventivas por calle 102. En ese marco, los uniformados identificaron al sujeto en la vía pública y procedieron a su detención inmediata.

 

Railef era buscado desde hacía varias semanas por una orden judicial que dictó el juez de Juicio, Guillermo Bustamante, quien lo había sentenciado a cumplir una pena de un año y seis meses de prisión efectiva en el Complejo Penal N°1. La causa que lo involucra tiene como eje la portación ilegal de un arma, un delito considerado grave por el potencial riesgo que representa para la seguridad de la comunidad.

 

Tras ser interceptado, el joven fue puesto a disposición de la Justicia para iniciar el cumplimiento efectivo de su condena. La policía destacó que su captura fue producto del seguimiento constante a personas con antecedentes penales en la zona.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: