18/08/2025 - Edición Nº2448

Río Negro

Inversiones

Weretilneck y Marcos Castro anuncian obras por más de $6.000 millones para Viedma

En una presentación en el salón gris en Casa de Gobierno, el Gobernador le entregó al intendente de la ciudad de Viedma, Marcos Castro, una importante carpeta que contiene distintas inversiones para la capital rionegrina, que va desde asfalto, viviendas e iluminación.



El gobernador Alberto Weretilneck y el intendente Marcos Castro presentaron un paquete de obras históricas para la capital rionegrina, con una inversión provincial superior a los $6.000 millones. El plan incluye iluminación en la Ruta Provincial N° 1, pavimentación del boulevard Ituzaingó, obras de agua potable para El Juncal y el loteo Rucci, 30 nuevas viviendas, la residencia universitaria del CURZAS y un playón deportivo en el barrio Santa Clara.

 

En el acto, Weretilneck destacó el trabajo conjunto con el municipio:

 

“Río Negro está de pie, tenemos un proyecto de ciudad en Viedma, un proyecto de provincia y sabemos a dónde queremos ir. Este es el camino y nada nos va a detener, porque el futuro de Río Negro depende de nosotros”.

 

Obras que transformarán la ciudad

 

  • Iluminación de la Ruta 1: primera etapa entre la rotonda Cooperación y calle Castelli, con más de 2.000 metros y 73 luminarias LED. Inversión: $300 millones.

  • Pavimentación del boulevard Ituzaingó: tramo entre calle Winter y avenida Perón, más de 8.300 m² de pavimento y semaforización. Inversión: $100 millones.

  • Agua potable: ampliación de la red para más de 20 familias de El Juncal y 350 del loteo Rucci, además del llamado a licitación del tendido eléctrico para este barrio.

  • Viviendas: construcción de 20 casas para la Cooperativa Santa Clara y 10 para UOCRA, por $3.000 millones. Además, 21 familias recibieron sus escrituras.

  • Residencia universitaria del CURZAS: obra de $1.699 millones para estudiantes de la Universidad del Comahue.

  • Playón deportivo en barrio Santa Clara: con canchas de básquet, vóley y fútbol, iluminación y una inversión de $46,1 millones.

 

El intendente Marcos Castro subrayó la importancia de la inversión:

 

“Son obras muy esperadas que mejoran la conectividad, la seguridad y la calidad de vida de los vecinos. El acompañamiento de la provincia es clave para seguir mejorando Viedma”.

 

Con estas obras, Weretilneck y Castro consolidan una agenda común que combina infraestructura, vivienda, educación y deporte, con el objetivo de potenciar el desarrollo integral de la capital rionegrina.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: