
Una adolescente llegó durante la madrugada del viernes hasta el puente Basilio Villarino de Viedma con la intención de arrojarse al río Negro. En el lugar ya se encontraba personal policial, pero fue su hermana quien, en el momento justo, logró contenerla y evitar que concretara el intento.
El episodio se registró cerca de las 2 de la mañana. Según informaron fuentes de seguridad, la joven había salido de su casa y caminó hasta el puente que une a la capital rionegrina con Carmen de Patagones. Mientras los efectivos de la Policía de Río Negro intentaban acercarse, su hermana irrumpió en la escena y consiguió detenerla.
Posteriormente, un equipo del Siarme y profesionales de salud pública trabajaron en el lugar para asistir a la adolescente, que fue contenida y escuchada antes de ser derivada a los organismos correspondientes. La Policía también tomó testimonio de ambas jóvenes para reconstruir lo sucedido y dar intervención a la Justicia y a las áreas de asistencia pertinentes.
La rápida reacción familiar y la articulación con los equipos de emergencia fueron determinantes para evitar que la situación se transformara en una tragedia.
👉 Si vos o alguien que conocés está atravesando una situación de crisis emocional o pensás en el suicidio, podés comunicarte de manera gratuita y confidencial al 0800-999-0091, la línea nacional de salud mental, o al 911 en emergencias.