
La Municipalidad de Viedma continúa con el plan de reconversión del sistema de alumbrado público en distintos puntos de la ciudad. En esta ocasión, los trabajos se realizaron sobre la calle Buenos Aires, con el objetivo de mejorar la iluminación y brindar mayor seguridad a comerciantes, vecinos y vecinas.
En el tramo comprendido entre 25 de Mayo y Guido, se colocaron 52 nuevos artefactos triples, cada uno con tres luminarias LED de 100 watts, lo que representa 300 watts de potencia por columna, en reemplazo de los equipos anteriores de 60 watts.
Este avance se enmarca en el plan integral de recambio de luminarias que lleva adelante el Municipio. En ese marco, ya se concretaron obras en la Costanera del balneario El Cóndor, donde se instalaron 36 nuevas columnas que reemplazaron a las anteriores de caño, con dos artefactos LED cada una.
Además, en toda la Costanera de Viedma ya se completó el recambio por luminarias con tecnología LED. Gracias al reaprovechamiento de los equipos extraídos, también se realizaron tareas en accesos a distintos barrios, optimizando la iluminación y reforzando la seguridad en esos sectores.