
Viedma será parte este miércoles de la Marcha Federal convocada en todo el país contra el veto del presidente Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario. La jornada reunirá a docentes, estudiantes, gremios y organizaciones sociales que consideran la medida un retroceso en la defensa de la educación pública y la recomposición salarial del sector.
La concentración en la capital rionegrina está prevista a las 17 horas en Boulevard Contín y Avenida 25 de Mayo. Desde allí, la columna se trasladará a la plaza San Martín, donde a las 18 se realizará un acto central. Allí se transmitirá en vivo la sesión de la Cámara de Diputados, que debatirá el futuro de la norma.
En paralelo, representantes de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) y de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) participarán de la movilización en la Ciudad de Buenos Aires frente al Congreso, en el marco de la jornada nacional. El debate legislativo será clave: si la oposición logra los dos tercios de los votos, el veto será anulado y el proyecto volverá al Senado para su definición.