
La diputada nacional y exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, visitó este viernes la ciudad de Viedma, donde aseguró que el PRO “está de pie” en Río Negro con la representación de Juan Martín y Martina Lacour.
En conferencia de prensa, Vidal sostuvo que el Congreso debe funcionar como un espacio para que las provincias encuentren soluciones concretas a sus problemas. En ese marco, cuestionó el clima legislativo actual: “Diputados tirándose agua, insultándose y gritando no tienen nada que ver con lo que preocupa a la gente. Se puede hacer política de manera seria y profesional”, remarcó.
La dirigente planteó que el PRO deberá debatir su futuro después de las elecciones del 26 de octubre, destacando que “la mirada federal es clave para entender las diferentes realidades provinciales”.
Respecto al trabajo de los referentes rionegrinos, Vidal subrayó que Juan Martín y Martina Lacour fueron impulsores de la ley de esencialidad en Río Negro, una iniciativa que —según señaló— tuvo buenos resultados en Chubut al garantizar el inicio de clases en tiempo y forma.
“Necesitamos en el Congreso gente que sabe, que demostró compromiso con su provincia y con su trabajo, que es seria, que presenta proyectos, que va a comisiones y que tiene claro qué quiere proponer”, concluyó Vidal.