
La saga de la candidatura de José Luis Espert llegó a su fin. El propio economista confirmó su renuncia a la postulación como diputado nacional por la provincia de Buenos Aires a través de un comunicado difundido en sus redes sociales. En su mensaje, Espert no solo oficializó su salida, sino que denunció una “operación claramente orquestada por un sistema que destruyó a la Argentina por décadas”.
“Puse a disposición mi renuncia a la candidatura a Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires y el Presidente Javier Milei decidió aceptarla”, expresó Espert, confirmando así el adelanto que había hecho el mandatario horas antes.
El comunicado, cargado de tono emocional y de críticas a los medios y sectores opositores, calificó el escándalo que lo involucra con el empresario Fred Machado —detenido por narcotráfico— como un “despiadado juicio mediático hacia mi persona, al que no me seguiré prestando”.
El ahora ex candidato libertario insistió en que no tiene “nada que ocultar” y prometió probar su inocencia “ante la Justicia, sin fueros ni privilegios”. “El tiempo demostrará que todo esto fue una gran mentira para ensuciar este proceso electoral y así evitar discutir lo que los argentinos tenemos que hacer para cambiar el rumbo del país”, subrayó.
En su mensaje, Espert también se dirigió a los militantes y dirigentes de La Libertad Avanza, a quienes pidió “no dejarse psicopatear” y redoblar los esfuerzos en el tramo final de la campaña.
“Utilicen cada segundo que queda hasta la elección para explicarle a los argentinos la oportunidad que tenemos por delante. No podemos dilapidar nuestro esfuerzo: este es el único camino posible para recuperar el futuro”, instó el economista.
Finalmente, cerró su texto con una expresión de agradecimiento y confianza en su vindicación: “El tiempo demostrará que no somos todos lo mismo. Con afecto y agradecimiento, José Luis Espert”.
La renuncia se produce luego de varios días de fuertes cuestionamientos y tras haberse confirmado la transferencia de USD 200.000 desde una empresa vinculada a Machado, operación que el propio Espert había reconocido pero atribuido a un trabajo profesional y no a un aporte de campaña.