Personal de la Comisaría 34° de Viedma, junto a integrantes del Gabinete Criminalístico, realizó un allanamiento en una vivienda de calle Perú en el marco de una investigación por robo. Como resultado del procedimiento, llevado adelante este miércoles por la tarde, un hombre fue detenido y quedó a disposición de la Justicia.
La diligencia había sido dispuesta por la Oficina Judicial de la Primera Circunscripción Judicial con el objetivo de secuestrar una bicicleta sustraída. Sin embargo, durante el operativo, una mujer y un hombre —ambos con antecedentes— agredieron físicamente a una integrante del personal policial y se dieron a la fuga por calles Guido y Juan Manuel de Rosas, trepando incluso los techos de viviendas vecinas.
De inmediato, se solicitó la colaboración del Comando 911, ya que la mujer portaba una tobillera electrónica con GPS, la cual fue posteriormente hallada interrumpida o dañada.
En tanto, el agresor fue interceptado a pocas cuadras del lugar y trasladado a la dependencia policial, donde se verificó que tenía tres pedidos de captura vigentes emitidos por el Juzgado de Ejecución Penal Nº 10 de General Roca.
Por disposición de la Fiscalía de turno, el individuo quedó aprehendido y se radicó la denuncia penal correspondiente por lesiones, atentado y resistencia a la autoridad. La investigación continúa para dar con la mujer involucrada en el hecho.