El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Ricardo Diab, recibió en la sede nacional de la entidad al intendente de Viedma, Marcos Castro, y al secretario de Desarrollo Económico, Producción y Turismo, Marcos Magnanelli, en un encuentro destinado a exponer las fortalezas productivas y económicas de la capital rionegrina de cara al desarrollo de las pequeñas y medianas empresas.
Durante la reunión, los funcionarios municipales detallaron los principales indicadores que posicionan a Viedma como un territorio estratégico para la radicación de pymes. En ese sentido, señalaron que el 63% del empleo de la ciudad es generado por el sector privado, que cuenta con el tambo y el frigorífico más grandes del país, 25.000 hectáreas bajo riego y un parque industrial con nueva infraestructura.
Además, destacaron que la ciudad posee generación de energía, capacidad logística y de servicios, y un marco normativo, impositivo y económico que resulta “muy propicio” para la creación y el fortalecimiento de emprendimientos productivos.
Del encuentro participaron también el asesor legal de CAME, Juan Pablo Diab, junto a las autoridades viedmenses. Como cierre de la reunión, Ricardo Diab ofreció la sede de la Confederación para que el gobierno de Viedma pueda realizar una presentación integral de todas las potencialidades de la ciudad, tanto a nivel productivo como turístico, ante empresarios y representantes del sector pyme de todo el país.