09/05/2025 - Edición Nº2347

Interés General

Astrología

Cambio de Nodos: El Nodo Norte entra en Aries

El próximo martes 18 los nodos lunares cambian de signo. Se despiden del eje Tauro-Escorpio para entrar oficialmente en el axis de Aries-Libra.


por Maria Laura Medina


Los llamados nodos lunares son los puntos matemáticos de la órbita de la luna donde ocurren los eclipses cada año cuando se cruzan con la eclíptica del Sol. La tierra y la luna van girando y por ende estos puntos matemáticos van cambiando de signo cada 18 meses, generando un impacto en la sociedad y en nuestra vida.

 

El signo donde ocurren esos eclipses nos van a dar pistas sobre de que se trata ese impacto.

 

Todos nacemos con un eje Nodal determinado, y en ellos hay mucha información sobre nuestro camino de vida.

 

Los próximos 18 meses le toca al axis Aries-Libra, que es el axis de las relaciones. Aries representa el “yo” y Libra representa el “nosotros”. Este significado se proyecta en muchísimas áreas de nuestra vida, partiendo desde nosotrxs y como nos relacionamos con pareja, socios, amigos, las personas con las que trabajamos codo a codo cada dia.

 

Para entender la energía de este axis, hay que pensarlo en un sentido amplio, la energía del “yo” como persona, y el “yo” en términos de independencia,  individualidad, como nos posicionamos ante la vida, como somos para tomar iniciativa sobre las cosas,  mostrarnos, ser nosotros mismos, no depender de nadie, hacernos valor, decir lo que pensamos.

 

Recordemos que Aries es el primer signo de fuego del zodiaco, representa el inicio de las cosas, la fuerza del empuje y la tracción.

 

El punto es que Aries va a ser Nodo Norte, lo cual significa que la energía va a pujar hacia allí. Y en el otro extremo Libra como Nodo Sur, el filtro cósmico, lo que hay que dejar ir, lo que hay que soltar.

 

Hay dos maneras de analizarlo, desde lo social y desde lo individual.

 

A nivel individual el tránsito del Nodo Norte en Aries se va a sentir mucho respecto de tomar la iniciativa, emprender, animarnos a iniciar cosas o enfrentarnos a nuevos desafios, aprender a hacer las cosas solos o solas y no depender tanto de alguien más. Como siempre repito, cada uno/a debe chequear en que zona de su carta natal se encuentra Aries, ya que ahí se van a dar los cambios y el empujón cósmico para enfrentarnos a nuevos desafíos.

 

Las personas Aries y Libra de sol, ascendente o luna, van a tener un año de cambio de perspectiva relacionados a su identidad y su forma de encarar la vida.

 

Para el resto de los mortales, debemos chequear donde se encuentra la zona Aries-Libra en nuestra carta natal, alli van a ocurrir hechos destinados a ser, aparecen personas o situaciones en nuestra vida. Todo depende de donde tengamos la zona Aries-Libra en nuestra carta.

 

Por último, a nivel social, no todo es tan lindo. Aries representa el fuego, la impulsividad, los liderazgos, la guerra, y estando el Nodo Sur en Libra, el equilibrio, las relaciones y la diplomacia van a entrar en jaque.

 

A nivel social puede que los enfrentamientos se acrecienten de manera muy polarizada, y a nivel mundial, noticias sobre incendios de gran magnitud, volcanes en erupción, guerras, conquistas, gobiernos autoritarios, atentados, etc pueden sorprendernos. Teniendo en cuenta que dos de los grandes se van a encontrar en el 2024 (Júpiter y Urano en Tauro, signo de tierra), no me sorprendería que ocurra una guerra por territorios y recursos naturales, sobre todo teniendo en cuenta la situación actual entre Rusia y Ucrania. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: