
La fundación realizó un cambio de software y desde este lunes empieza a regir el estacionamiento medido en la ciudad de Viedma. Desde febrero estaba inhabilitado por la incorporación de un sistema nuevo para que mejore su utilización.
A su vez, la Fundación ANYARC anunció la desvinculación con la empresa prestadora del sistema de estacionamiento Sippark. A pesar de haber difundido esta información a través de los medios de comunicación y haber notificado a los distintos organismos, el prestador continuó permitiendo el ingreso a los usuarios/as, lo que llevó a que muchas personas hicieran uso del dinero disponible en sus cuentas.
Para resolver esta situación, la Fundación aclaró lo siguiente:
Devoluciones: Todas las personas que contaban con dinero en sus cuentas o que abonaron promociones, recibirán una devolución correspondiente. Se reconocerán los días abonados durante el período en que el estacionamiento medido y pago no estaba funcionando.
Saldo a favor: Aquellas personas que tenían saldo a favor en sus cuentas recibirán una nueva cuenta dentro del nuevo sistema de estacionamiento, con el saldo correspondiente. Para solicitar la restitución de sus cuentas o la devolución de los días correspondientes al período sin servicio de estacionamiento, los usuarios pueden dirigirse a nuestra oficina en Colón 691 (Viedma) o comunicarse vía mail a [email protected]
También, la Fundación implementó un nuevo sistema de estacionamiento medido, desarrollado por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), que facilita el estacionamiento en Viedma. Descarga la app SEM VIEDMA desde Google Play o SEM Mobile desde App Store de forma gratuita para estacionar más fácilmente desde tu celular
También se puede pagar estacionamiento y finalizar desde la web: https://viedma.dat.cespi.unlp.edu.ar o utilizar la mensajería de Facebook Messenger agregando el contacto SEM VIEDMA o desde Telegram buscando el bot @semviedmabot.
En la vía pública, encontrarás carteles con códigos QR, a lo que lo escaneas con tu celular para comprar estacionamiento en el micro y macrocentro, o dirígete a los puntos de venta.