15/07/2024 - Edición Nº2049

Turismo

VDM / BCHE

El Tren Patagónico retoma su servicio normal desde este viernes

La emblemática formación vuelve a recorrer toda la Línea Sur luego del accidente que provocó la rotura de una de sus maquinas al impactar con un toro en cercanaías de SAO.



Desde la empresa estatal Tren Patagónico, confirmaron que ambas locomotoras de la formación se encuentran activas, luego del descarrilamiento sufrido en los últimos días que terminó con la rotura de una. Así se retomó el servicio ferroviario que conecta a Viedma con Bariloche y viceversa.

 

En comunicación con medios provinciales, el presidente de la empresa Daniel García, explicó que la maquina quedó en condiciones para cumplir la travesía que recorre la Línea Sur rionegrina, luego del siniestro acontecido por el cruce de un toro en las vías.

 

“La máquina fue encarrilada y hasta hoy se realizaron todas las pruebas según el protocolo para constatar su estado. Respondió bien, por lo que mañana (por este viernes) funcionará con normalidad”, detalló el funcionario a este medio.

 

La locomotora se había descarrilado el sábado pasado, luego de chocar con un toro a unos 27 kilómetros de la ciudad de San Antonio Oeste, obligando a la maquina restante a retroceder hasta la citada localidad, donde se realizó el trasbordo de los pasajeros a colectivos y transportes, en los que siguieron viaje con destino a Bariloche.

 

Este viernes, está previsto que la formación parta desde Viedma a las 18.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: