El Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS) anunció que sus afiliados podrán volver a utilizar el servicio de farmacia, gracias a un acuerdo alcanzado entre la obra social y el Colegio de Farmacéuticos. Dicho acuerdo tiene como objetivo regularizar los pagos en los próximos meses.
El Colegio de Farmacéuticos tomó esta medida debido a la difícil situación económica del país, así como a los incrementos inesperados en los precios de los medicamentos por parte de los laboratorios y las restricciones impuestas por las droguerías.
Es importante destacar que esta situación no solo ha afectado a los afiliados del IPROSS, sino también a todos los beneficiarios de obras sociales y prepagas de la provincia.
Se informa a los afiliados que aún presentan inconvenientes en las farmacias o hayan adquirido medicamentos en el lapso de tiempo mencionado, que podrán solicitar el correspondiente reintegro.
Para realizar esta solicitud, los afiliados deberán dirigirse a su Delegación de origen y presentar el troquel original del medicamento, así como el ticket y la receta correspondiente.
Asimismo, se informa que el Centro de Atención Telefónica (CAT) se encuentra disponible para cualquier consulta, a través del número 0800-333-4776. Además, se pueden realizar consultas a través de mensajes de WhatsApp al número 2920-475511. Ambos servicios se encuentran disponibles todos los días de la semana, de 8 a 2 de la mañana.