25/05/2024 - Edición Nº1998

Viedma

Política

Reapareció CFK y apuntó al plan económico de Milei: "más que un anarcocapitalismo es un anarco-colonialismo"

En el acto estuvieron presentes tanto los referentes de la Cámpora, como Wado de Pedro y Máximo Kirchner; como Veronica Magario y Axel Kicillof; quienes se encuentran en una puja interna sumamente intensificada en las últimas semanas”.



La dos veces presidenta y una vez vicepresidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner, volvió a manifestarse en público con ocasión de la inauguración del microestadio Néstor Kirchner en el municipio de Quilmes, donde estuvo compartió escenario con la intendenta de esa localidad, Mayra Mendoza. En ese lugar, además, fue emplazado el monumento del ex presidente otrora dispuesto en la sede de UNASUR en Paraguay.

 

En el acto estuvieron presentes tanto los referentes de la Cámpora, como Wado de Pedro y Máximo Kirchner; como Veronica Magario y Axel Kicillof; quienes se encuentran en una puja interna sumamente intensificada en las últimas semanas”.

 

En el comienzo, la oriunda de la ciudad de La Plata cuestionó directamente el modelo de la actual administración nacional: “el pueblo está siendo sometido a un inútil sacrificio (…) No, hermano, no tenés superávit, mirá todo lo que debés”. “El lunes se tratará la Ley de Bases que es privatización, reforma laboral y reducción impositiva. Cuando Néstor llegó a la presidencia todo era privado, hasta las jubilaciones: YPF, Aerolíneas. Yo era diputada y permanentemente comenzó a plan en el año 2000 tuvimos déficit cero y cayó igual por la crisis del 2008″, continuó.

 

“Te puede haber votado el 60% pero si después la gente se c... de hambre, ¿de qué sirve? (…) A este Gobierno le falta un plan. No tiene plan de estabilización, mire cómo se lo digo. Que sí lo tuvo el Gobierno anterior que fue la convertibilidad sostenida por la venta del patrimonio nacional y por el endeudamiento. Solamente tiene un plan de ajuste”, alertó y denunció que “más que un anarcocapitalismo este es un gobierno anarco-colonialismo”.

 

Eso de que el mercado no tiene fallas... ¿Qué pasó con las prepagas? Dio marcha atrás y no resolvió nada”, lanzó. “Lo vamos a ayudar, si quieren convertir a la Argentina de nuevo donde se lleven las riquezas y eliminar la clase media me voy a pintar de avatares y me pinto de celeste. De colonia otra vez nosotros no”.

 

“Andamos con algunas certezas (los peronistas) que no teníamos en el 2019: primera certeza es que con los modales de este Presidente no me jodan más. La verdad es que no eran los modales. Todos sabemos de lo que se trataba con los que no se doblegan. Nos votaron en 2019 porque querían una vida organizada y se acordaban de cómo vivían hasta el 2015”, profundizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: