25/05/2024 - Edición Nº1998

Viedma

basquet

En tiempo suplementario, Deportivo Viedma venció a Villa Mitre

Ahora deberán rescatar al menos un partido en Bahia Blanca si quieren definir de local el pase de ronda.



Luego de la sorpresiva derrota en el inicio de la serie, Deportivo Viedma -como local- le ganó a Villa Mitre por 101 a 99 en un partido que se definió en tiempo suplementario. Ahora el único conjunto rionegrino en la competencia deberá vencer en al menos uno de los dos enfrentamientos a disputarse en Bahía Blanca para no quedar afuera.

 

El “Depo” tuvo un comienzo arrollador que lo llevó a concluir el primer cuarto arriba en el marcador por 30 a 12. Ya en el segundo, los de Bahía Blanca, apuraron a través de transiciones rápidas y refujeron la diferencia a 47-40 para el cierre del mismo.

 

La remontada de los bahienses continuó y en otro gran parcial logró ir al cuarto decisivo con una ventaja de 65-61. Luego, en el cuarto, con un bajo goleo y un clima de tensión total Viedma forzó un suplementario al empatar en la última del tiempo regular el partido en 89.

 

De esta manera, cerró arriba por 65-61. El último cuarto fue de ida y vuelta con ataques ágiles de ambos conjuntos, peleando todas las pelotas con gran ímpetu. Cuando el conjunto bahiense parecía cerrar la noche 89 a 87, Mariano Marina penetró la zona pintada y empató el encuentro 89 a 89, forzando el tiempo suplementario. En tiempo extra, el encuentro continuó con la tónica del cierre y fue a partir de la línea de libres que el local logró imponerse y mantenerse esperanzado del pase de ronda.

 

Destacaron Mariano Marina con 25 puntos y Maximiliano Tabieres con 20. Por el lado del equipo de Bahía Blanca fueron fundamentales las actuaciones de Jano Matínez, el MVP del encuentro, con 30 puntos y Franco Pennacchiotti con 19 tantos anotados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: