25/05/2024 - Edición Nº1998

Viedma

Política

El oficialismo logró la aprobación general de la Ley Ómnibus II

Javier Milei logra avanzar con su proyecto un día antes de la movilización sindical por el Dia del Trabajador



Tras más de 20 horas de debate, la Cámara de Diputados aprobó en general la ley Bases y el paquete fiscal. Fue por 142 votos a favor, 106 en contra y 5 abstenciones. La sesión continúa con la presentación de cuestiones de privilegio y la votación en particular que se realizará por capítulos.

 

Martín Menem consiguió los votos al cuerpo total de la ley y ahora busca la aprobación de los distintos capítulos del proyecto. A priori, con el objetivo de garantizar el trámite menos traumático posible, el oficialismo aceptó eliminar los temas más urticantes. Así fue como en el camino quedaron la privatización del Banco Nación, el intento por darle un nuevo destino al Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) que maneja la Anses y las modificaciones a la ley de defensa de la competencia.

 

Entre los puntos más importantes del paquete fiscal figuran: Impuesto a las ganancias.,Blanqueo de capitales, Bienes Personales Monotributo, Moratoria de obligaciones tributarias, aduaneras y de seguridad social no regularizadas

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: