25/05/2024 - Edición Nº1998

Viedma

economía

Las tarifas de taxis aumentaron un 20% en Viedma

El marco normativo racionaliza la decisión explicando lo siguiente: “hemos experimentado un aumento de combustible tal que ha encarecido el sistema de trasporte local”.



Mediante el Decreto N° 534, publicado en el último boletín oficial municipal, se aprobó un nuevo aumento en las tarifas de taxis, tanto por el servicio diurno como el nocturno. Consagrando una suba del 20,4% a partir de este miércoles 1 de mayo.

 

El marco normativo racionaliza la decisión explicando lo siguiente: “hemos experimentado un aumento de combustible tal que ha encarecido el sistema de trasporte local”.

 

“Todo este contexto inflacionario ha dejado muy por debajo al rubro de taxistas y remises, colocándolos en una manifiesta desigualdad con el resto de las actividades económicas, no equiparándose el aumento de costos con los ingresos”, agrega y remarca que “esta situación lleva a una gran incertidumbre respecto a la estabilidad económica del país en cuanto a la merma de los ingresos dada por la alta inflación, lo cual genera una baja del poder adquisitivo del salario y los ingresos de quienes ejercen sus actividades de forma independiente”.

 

Cómo quedan los nuevos cuadros tarifarios:

Bajada de Bandera Diurna se determina en $1040 (PESOS UN MIL CUARENTA)

Bajada de Bandera Nocturna se determina en $1152 (PESOS UN MIL CIENTO CINCUENTA Y DOS)

Bajada de Bandera para personas con Certificado Único de Discapacidad (CUD) se determina en $ 912 (PESOS NOVECIENTOS DOCE)

El valor de la ficha se establece en $65 (PESOS SESENTA Y CINCO)

El valor de la ficha se establece en $72 (PESOS SETENTA Y DOS)

El valor de la ficha se establece en $57 (PESOS CINCUENTA Y SIETE).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: