25/05/2024 - Edición Nº1998

Internacional

tenis

Zeballos se convirtió en el Número 1 del mundo en dobles

Zeballos y Granollers desplazarán de la cima del ranking al australiano Matthew Ebden. En su camino a los cuartos de final, la dupla derrotó a los neerlandeses Griekspoor y Koolhof, en la primera ronda, y a los belgas Gille y Vliegen en los octavos de final.



El marplatense Horacio Zeballos hizo historia en el tenis argentino este jueves, ya que si junto a Marcel Granollers vencen a los polacos Hugo Nys y Jan Zielisnki, quedó como número 1 del mundo en dobles. El partido fue el correspondiente por los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid ante la dupla de polacos.

 

Zeballos y Granollers desplazarán de la cima del ranking al australiano Matthew Ebden desde el próximo lunes. En su camino a los cuartos de final, la dupla derrotó a los neerlandeses Griekspoor y Koolhof, en la primera ronda, y a los belgas Gille y Vliegen en los octavos de final.

 

A lo largo de su carrera como doblista, Zeballos ganó 20 torneos, ocho de ellos junto a Granollers. Además, alcanzaron la final de tres Grand Slams (US Open 2019, Wimbledon 2021 y Wimbledon 2023).

 

Horacio Zeballos se convirtió en el segundo hombre en alcanzar oficialmente la cima del ranking, luego de que Gustavo Fernández lo lograra en tenis adaptado en 2017; ya que Guillermo Vilas aun no fue reconocido como tal debido a un problema en el conteo de puntos en 1975 y 1976 .

 

En lo que respecta a la rama femenina, Paola Suárez llegó al número 1 de dobles en 2002 junto a la española Virginia Ruano, mientras que Gisela Dulko hizo lo propio en 2010, cuando formaba dupla con la italiana Flavia Pennetta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: