25/05/2024 - Edición Nº1998

Río Negro

Política

En San Antonio Oeste se puso en marcha el plan ”El IPPV en tu barrio”

“La idea es hacer un trabajo coordinado, con la finalidad de llevar respuestas a los vecinos y vecinas a través de las delegaciones provinciales y facilitar todos los procesos de regularización posibles”, destacó el interventor del IPPV, Mariano Lavin.



En el territorio de San Antonio Oeste, inició el nuevo plan de trabajo territorial conocido como “El IPPV en Tu Barrio”. El mismo está dirigido a atender de cerca las demandas de los vecinos y poder brindarles respuestas rápidas.

 

La iniciativa fue pensada para aquellas familias que se encuentran en viviendas financiadas por el FONAVI y los resultados en esta primera oportunidad superaron las expectativas. Cientos de personas pudieron resolver su situación y realizaron en total 131 trámites. Se llevaron adelante 34 cancelaciones, 37 planes de regularización en una cuota y 17 en seis cuotas, 13 gastos de escrituración, 10 reliquidaciones totales, tres adhesiones para descuento por planilla y 17 adhesiones de débitos bancarios.

 

Además, se iniciaron más de 20 solicitudes de certificados de cancelación, que es la culminación del pago de las viviendas.

 

La creación del plan

El plan territorial se creó a partir de la necesidad de dar una resolución efectiva y real a esta problemática, no sólo en lo que es regularización, ya que el objetivo también es avanzar en otras etapas.

 

Es así que el IPPV, junto al Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura, firmaron un convenio para ponerlo en marcha. En esta oportunidad, también la Provincia suscribió un acuerdo con la Municipalidad de San Antonio Oeste para comenzar con el plan en esa localidad.

 

La idea es hacer un trabajo coordinado, con la finalidad de llevar respuestas a los vecinos y vecinas a través de las delegaciones provinciales y facilitar todos los procesos de regularización posibles”, destacó el interventor del IPPV, Mariano Lavin.

 

Desde el Instituto se pretende hacer un trabajo territorial en lo que tiene que ver con escrituraciones, planes de pago, relevamientos sociales, readjudicaciones, viviendas en desuso o mal uso, problemáticas edilicias, dominiales y catastrales, entre otros, “tanto para dar nuevas soluciones, como para avanzar en la equidad y facilitación de los procesos y trámites del IPPV”, agregó Lavin.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: