25/05/2024 - Edición Nº1998

Viedma

cultura

Llega una jornada de danza inclusiva

La actividad arrancará a las 10 de la mañana en el Centro de Atención Municipal (CAMu) del barrio Lavalle, donde los jóvenes muralistas “del barrio para el barrio», realizaràn una intervención en el lateral exterior de una de las paredes del Camu.



En el marco del Día Internacional de la Danza, este sábado 4 de mayo se realizará una jornada de danza inclusiva barrial, con grupos de danzas, capacitaciones y batallas de all style abiertas a la participación de la comunidad.

 

La jornada arrancará a las 10 de la mañana en el Centro de Atención Municipal (CAMu) del barrio Lavalle, donde los jóvenes muralistas “del barrio para el barrio", realizaràn una intervención en el lateral exterior de una de las paredes del Camu.

 

Luego a las 14.30 habrá murgas y desde las 15.30 se realizarà la apertura con un pequeño acto de contextualización histórica del día Internacional de la Danza y la presentación de la CID como organizadora del evento.

 

Más tarde habrá grupos de danzas y las batallas de all style Contaremos con la presencia de la Fundación Facilitar, a la cual se les brindará una capacitación de Danza Inclusiva, y el espacio para una presentación artística que vienen desarrollando en el área de folklore de dicha institución.

 

Los grupos de danza e instituciones que acompañaràn la jornada serán: De Pura Cepa, Rhapsody Dance Jazz, Fundación Facilitar, Centro de Formación Capoeira Angola, Sasha Somorrostro, In Famoous Kpop- Morena Vivas Casadei y Mujeres Folklóricas

 

Durante el cierre de la jornada se dejará abierta la sala de Danza para observar y disfrutar de fotografías declaradas por la Coordinaciòn Independiente de Danza (CID) como patrimonio cultural y obsequio a la institución, con la autoría de tres fotógrafos de la comarca. que han capturado el movimiento consciente en el territorio: Vanesa Schwemmler, Rebeca Rodriguez y Nicolas Rodriguez.

 

La Coordinación Independiente de Danza (CID) es una organización independiente y social del arte, la cultura y la danza que apuesta al trabajo colectivo y a la construcción de nuevos escenarios alternativos donde puedan convivir las diferentes identidades y significaciones que hacen al desarrollo del ser humano.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: