25/05/2024 - Edición Nº1998

Río Negro

Política

Deshielo: Ex Ministra de Arabela Carreras es la flamante Directora del Boletín Oficial

El decreto si bien fue firmado el 2 de mayo por Alberto Weretilneck, la ex títular de Desarrollo Social vuelve a ser funcionaria del Gobierno de Río Negro.



Luego de la asunción de Alberto Weretilneck que reemplazo a la ex gobernadora, Arabela Carreras, no repitió casi ningún ministro/a en las funciones del nuevo Gobierno, pero si quedaron algunos en los mandos medios. La tensa relación entre la ex mandataria y el Gobernador no se subsanó, por lo que el distanciamiento quedaría así por mucho tiempo. Pero la sorpresa, es que una ex ministra durante el Gobierno anterior vuelve a tener un rango de funcionaria en la actualidad. Se trata de Luciana de la Fuente, ex ministra de Desarrollo Social y tendrá el cargo de Directora del Boletín Oficial de Río Negro.


De La Fuente fue incorporada recientemente en el equipo de Weretilneck, en el cargo de Directora de Despacho y Boletín Oficial, dependiente de la Secretaría Legal y Técnica. El decreto de desginación lleva el número 434 y está fechado hace cinco días, el 2 de mayo.


De La Fuente había asumido como ministra de Sociales en marzo de 2023 en reemplazo de la actual legisladora Natalia Reynoso, alineada con el presidente del bloque de Juntos Somos Río Negro Facundo López. La nueva directora cuenta con una vasta experiencia en el ámbito privado y estatal. En la Administración Pública, fue asesora letrada en el Concejo Deliberante de Dina Huapi (2017- 2019), Subsecretaria de Control Interno de la Secretaría General de Río Negro (2019- 2020), Subsecretaria Administración y Control de Gestión en el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria (2020) y más tarde Secretaria y ministra.


 ¿Será la primera designación de dirigentes arabelistas en el gobierno de Weretilneck? ¿O simplemente se trata de una excepción que confirma la regla de exclusión de todo lo que tenga que ver con lealtades a la mandataria anterior?

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: