25/05/2024 - Edición Nº1998

Río Negro

Política

"No intenten condicionarnos". Alberto Weretilneck se despegó de las posturas nacionales

"En defensa de los intereses de nuestra provincia" El gobernador pidió que se debata y se respeten las diferencias.



La Cámara de Senadores comenzará a tratar esta tarde el proyecto de Ley de bases que obtuvo hace unos días media sanción en Diputados, por lo que el oficialismo que representa Agustín Domingo votó a favor casi todo, menos el Impuesto a las Ganancias. Ahora se prevé que la senadora Monica Silva de Juntos Somos Río Negro también vote a favor de la misma en general. 

 

A partir de las 14 horas se reunirán las Comisiones de Legislación General, Presupuesto y Hacienda y de Asuntos Constitucionales. En un posteo esta mañana, el Gobernador Alberto Weretilneck reafirmó el compromiso de su partido y dijo que JSRN "va actuar en favor de los rionegrinos y defender los intereses de la provincia". Además, enfatizó en la importancia del diálogo, las discusiones y el respeto a las posturas diversas, rechazando las amenazas y los agravios hacia los representantes. 

 

"Somos plurales y democráticos, no nos asustan los debates ni las negociaciones. No somos apéndices de los partidos nacionales: creemos en el diálogo, las discusiones y respetamos las posturas diversas", tuiteó tras el pedido de rechazo al paquete de leyes que se proponen.

 

 

La resistencia de los gobernadores patagónicos, incluyendo a Weretilneck, se centró en la vuelta del impuesto a las Ganancias, que impactaría en los salarios de la regiónLos senadores Mónica Silva (Río Negro), José María Carambia, Natalia Gadano (Santa Cruz), Edith Terenzi (Chubut), Lucila Crexell (Neuquén) y Pablo Blanco (Tierra del Fuego) expresaron su rechazo a esta medida.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: