25/05/2024 - Edición Nº1998

Viedma

Conectividad

El Gobierno rionegrino gestiona el restablecimiento de la ruta aérea entre Viedma y Bariloche

Tras la decisión desde Buenos Aires de bajar la frecuencia entre ambas ciudades, se prevé que en junio tras los reclamos de Río Negro volverá a la normalidad.



El gobierno rionegrino se encuentra gestionando junto con directivos de la aerolínea de bandera, Aerolíneas Argentinas, con el fin de recuperar la frecuencia de vuelos entre la Capital Provincial y la ciudad de San Carlos de Bariloche, luego de que la empresa tomara la decisión de interrumpir ese servicio, bajo la actual administración nacional.

 

Del mismo modo se trabaja por restablecer la cantidad de vuelos semanales entre Viedma y Buenos Aires, cuya cantidad disminuyó.

 

Es una decisión del gobierno nacional, en este caso de Aerolíneas Argentinas, de reducir las frecuencias de conectividad interna en diferentes lugares del país. En Río Negro nos vemos perjudicados en la suspensión de la conexión Viedma - Bariloche y en la disminución de las frecuencias Viedma – Buenos Aires”, comentó el Secretario de Turismo, Marcos Barberis.

 

Esperamos tener novedades y contar con el mismo, nuevamente, en el mes de junio. De ninguna manera compartimos esta determinación de la empresa. Es una decisión que se toma desde Buenos Aires, sin entender la lógica del interior del país”, continuó.

 

“El tramo Bariloche – Viedma es fundamental, no solo desde los vínculos laborales y familiares, sino desde el turismo, porque nosotros tenemos un concepto de circuito turístico, que permite a los visitantes ingresar a la provincia por Bariloche y salir por Viedma, o al revés. Además, es fundamental la conectividad aérea durante el verano para quienes visitan la costa rionegrina, o en el mes de agosto, que es cuando comienza la época de avistaje de fauna marina, en Las Grutas”, agregó Barberis.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: