25/05/2024 - Edición Nº1998

Viedma

Viedma - Alquileres - Creditos UVA

Polémica: En Viedma las viviendas se alquilan bajo modalidad UVA

Tras las incertidumbres del mercado y los excesos pedidos de las inmobiliarias, los propietarios toman medidas alternativas para establecer los valores mensuales.



En este escenario post derogación de la ley de alquileres, los propietarios no confían en la actual modalidad que establece contrato por dos años con sus respectivos aumentos trimestrales, indexados por el Índice de Precio al Consumidor (IPC), tal es la situación que se está viendo como los dueños de las propiedades toman nuevas medidas que defavorecen a los potenciales inquilinos. 

 

Este martes salió a la luz la denunica de algunos ciudadanos: se trata de una propiedad publicada en un grupo de la red social Facebook,que dentro de las caracteristicas de la casa resalta no solo el modelo de pago, sino tambien el monto:

 

 

 

La Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) equivale a la milésima parte del costo promedio de construcción de un metro cuadrado de vivienda. El valor se actualiza diariamente en función a la variación del CER (Coeficiente de Estabilización de Referencia), basado en el índice de precios al consumidor. El valor de la UVA en pesos se publica en el Banco Central de la República Argentina.

 

Actualmente, una Unidad de Valor Adquisitivo equivale a 912,45 pesos por lo tanto si hoy tuviéramos que pagar un mes de alquiler de esta propiedad deberíamos desembolsar 638.715 pesos.  Esto tomando los valores publicados para el día 7 de mayo del 2024. La actualización de este índice es diaria, por lo que a la hora de abonar se debe realizar el cálculo de UVAS a pesos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: