25/05/2024 - Edición Nº1998

Río Negro

Seguridad

Reciclaron mas de 140 patrulleros en la provincia para reforzar la flota policial

Se recuperaron vehículos a la fuerza policial para el mantenimiento de la seguridad y el orden público, regresaron a las comisarías a las que pertenecían luego de reparaciones en distintas dimensiones



La recuperación de los patrulleros fue anunciada en enero por la Provincia y se creó un fondo específico de 200 millones de pesos dotado de recursos propios para la inversión.

 

Así, se repararon y reincorporporaron al parque automtor de la Policia de Rio Negro 146 vehículos y motocicletas que estaban fuera de funcionamiento o con reparaciones pendientes al asumir la gestión de Alberto Weretilneck el 10 de diciembre.

 

Actualmente la Policía de Río Negro tiene en funcionamiento 606 vehículos y quedan pendientes otros 144 rodados. Cuando comenzó el proceso, un 38% de los vehículos de la flota estaban fuera de servicio con necesidad de reparaciones de distintas dimensiones. En la gestión anterior, entre 2021 y 2023, el gobierno de Arabela Carreras compró 188 vehículos nuevos que incorporó al parque automotor de la Policía.

 

En total para el transcurso del semestre se reincorporarán 290 vehículos al parque automotor policial, de los cuáles 110 “estaban para darle la baja”. Todos los arreglos, sin importar su magnitud, se realizan en los talleres propios de la Policía de Río Negro en las distintas ciudades.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: