25/05/2024 - Edición Nº1998

Viedma

industria

El gobierno rionegrino reactiva una línea de credito destinada a la renovación de maquinaria industrial

Este programa entregó más de 500 maquinarias para todos los sectores productivos en sus 16 años de funcionamiento en Río Negro, brindando oportunidades de financiamiento a tasas accesibles.



El Ministerio de Desarrollo Económico, dependiente del gobierno de la Provincia, y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) lanzan un programa de renovación de maquinarias, buscando potenciar el apoyo a la producción y la diversificación de la matriz productiva.

 

Este programa entregó más de 500 maquinarias para todos los sectores productivos en sus 16 años de funcionamiento en Río Negro, brindando oportunidades de financiamiento a tasas accesibles, que no se encuentran en el mercado financiero actual. Este acompañamiento tiene el claro objetivo de mejorar la eficacia de las tareas culturales, los volúmenes de producción, los programas sanitarios y la calidad de los productos.

 

Este año el Programa dispone de hasta $40.000.000, con una modalidad de financiamiento “Leasing”. La tasa de interés es el equivalente al 50% de la Tasa Activa de Cartera General Diversas Nominal Anual en Pesos del Banco de la Nación Argentina, más dos (2,00) puntos porcentuales. Los intereses se calcularán sobre la base de 365 días, tomando la tasa vigente el último día hábil del mes anterior al vencimiento del servicio.

 

Dirigido a productores de frutos secos, olivos, forestales, frutas finas, agricultura y fruticultura, así como a aquellos que prestan servicios, este financiamiento tiene un impacto directo en la mejora tanto del rendimiento como de la calidad de los alimentos, tanto para consumo humano como animal.

 

Esta operatoria esta destinada a personas humanas o jurídicas radicadas en la Provincia de Río Negro, que acrediten su condición de productor agropecuario. El Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo como autoridad de aplicación selecciona a los candidatos teniendo en cuenta distintos criterios, como son la cantidad de hectáreas que posee el productor, tipo de tenencia de la unidad productiva, condición del parque de maquinarias que posee actualmente, el valor de la maquinaria a adquirir, el grado de integración en la comercialización, antecedentes crediticios con Rio Negro Fiduciaria S.A. y el potencial productivo.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: