25/05/2024 - Edición Nº1998

Río Negro

Política

Lucas Pica: "No vamos a estar discutiendo de aprietes ni condicionamiento"

El legislador rionegrino pasó por el programa "Las cosas por su nombre" y se manifestó al respecto del Estado que se viene, La ley de Bases y el tema que mas preocupó al partido esta semana: el Correo Argentino.



En la mañana del sabado, Lucas Pica ex secretario de Estado de Trabajo y actual Legislador de "Juntos somos Rio Negro"  brindó una entrevista en la radio viedmense Fm Raíces 91.7 donde se expresó, en una distendida charla, sobre los asuntos que acarrean y preocupan a los rionegrinos hoy en día, e insistiendo en que lo favorable de ser un partido provincial es que "no tenemos anclajes nacionales, pedimos que nos dejen actuar con libertad" haciendo referencia en como va a anunciarse la provincia con respecto a la Ley de Bases. 

 

"Mónica (Silva) va a votar a favor de la provincia en todos los puntos que sean favorables, y va a votar en contra de aquellas cuestiones que perjudiquen a los rionegrinos. Nosotros como partido provincial no tenemos anclajes nacionales, y en ese sentido pedimos respeto, pedimos que nos dejen actuar con libertad, y que Mónica va a votar lo que tenga que votar siempre bajo la promesa de defender lo nuestro porque a veces los partidos nacionales leen enceguecidos algunos debates y se olvidan de defender lo nuestro" sostiene que tanto ella como Agustín Domingo van a votar pensando en el rionegrino, que no van a leer enseguecidos como lo hacen los partidos nacionales y que no van a permitir ningún tipo de condicionamiento ni apriete. 

 

Con respecto al  tema de la semana, y siguiendo la linea del Vicegobernador Pedro Pesatti sostuvo sobre el Correo Argentino. "Es comunicación, desarrollo. En algunas comunidades pequeñas es la única vía de comunicación donde llegan las cartas, los paquetes, las cosas que compra la gente. Entonces realmente nos parece que no es por ahí. Más allá de que el Gobierno Nacional quiera optimizar y quiera reducir, creo que servicios esenciales como el de la comunicación hay que sostenerlos, así que en ese sentido, a partir de la decisión del gobernador, de hacer toda la gestión para que esto no suceda" 

 

El legislador anhela y apuesta a un Estado mas actualizado, con proyecciones y mas capacitado que esté a la altura de las epocas que se avecinan, en este sentido: "Hemos asumido la obligación del convenio de brindar esta capacitación permanente y constante, realizar evaluaciones de desempeño periódicas para ver si nuestros trabajadores cumplen con los objetivos. Me parece que hay que jerarquizar, que hay que hacer que nuestros agentes estén formados, acompañados en ese camino de la formación. El Estado tiene que mutar en un Estado más ágil, amigo de la tecnología". en este sentido creen que estan bancando y siendo optimistas de que van por el buen camino, no exento de discusiones.

 

Por último se explayó sobre el próximo proyecto de leyes que el ejecutivo envió a la Legislatura, aborando la ansiada municipalización de San Javier "Me parece que ahí vamos a dar una respuesta importante, aquí Facundo López ha trabajado mucho la temática, así que creo que es una respuesta importante para los vecinos y vecinas de San Javier". 

 

Prosiguió charlando sobre la potable colocación de peajes en nuestras rutas "La posibilidad de que las rutas provinciales se genere un fondo de financiamiento para poder mejorarlas, para poder mantenerlas y allí en algunas rutas poder cobrar el peaje, en el sentido que uno que vive ahí ve cómo permanentemente los camiones de arenas silíceas, como las industrias petroleras pasan por nuestras rutas, y entendemos que debe aportar para el mejoramiento y mantenimiento de las rutas".

 

Y terminó la entrevista debatiendo sobre la desvinculación de los estatales que asi lo requieran "Con una contribución o una indemnización acompañando esta decisión a aquellos estatales que no quieran permanecer en el Estado porque entienden que han cumplido una etapa".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: