25/05/2024 - Edición Nº1998

Viedma

Rio Negro

La Libertad Avanza: Rio Negro ya tiene representación oficial

El reconocimiento se dio a través de la publicación correspondiente del boletín oficial hecho por el juez Hugo Greca.



La diputada nacional por Río Negro, Lorena Villaverde, ya había anunciado que se buscaría el reconocimiento legal de La Libertad Avanza en Río Negro, un proceso que a nivel nacional viene encabezando Karina Milei

 

Se inició el tramite de reconocimiento formal en Rio Negro, asi se supi a traves del juez Hugo Greca mediante la publicación del Boletin Oficial. El oficialismo viene realizando el proceso de personería jurídico política en todo el país, encabezado por Karina Milei, de cara a las elecciones legislativas de 2025.

 

Greca, como juez subrogante, informó de acuerdo a lo que prevé la ley que se presentó para iniciar el trámite de reconocimiento de personería jurídico política provisoria en Río Negro.

 

En el aviso se indicó que la agrupación tomó su nombre el 13 de abril de este año y adoptó su logo el 2 de mayo, también de 2024. Esto indica que en los últimos días la agrupación había acelerado el proceso para oficializarse legalmente. 

 

Ese mismo mes, Villaverde reunió a intendentes de la UCR y Juntos Somos Río Negro para debatir sobre obras públicas y el funcionamiento de organismos nacionales, como la Anses. Sin embargo, la reunión fue de discusión política y la diputada dejó en claro que buscaba sumar dirigentes afines al liberalismo, oficialmente, a LLA.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: