25/05/2024 - Edición Nº1998

Viedma

Carmen de Patagones

Ricardo Marino firmó un desembolso del Fondo de Fortalecimiento Fiscal

Se trata de una segunda firma de fondos no reintegrables y de libre disponibilidad creados en diciembre pasado



El intendente Ricardo Marino estuvo junto al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof en la Sala Astor Piazzola, del Teatro Argentino de la ciudad de La Plata donde ademas participaron los intendentes de los 135 municipios bonaerenses.

 

El plan de desembolsos prevé una primera cuota del 10% girada en febrero, una segunda del 30% materializada este mes, mientras que para el resto del año aún quedan pendientes las dos últimas cuotas, de un 30% cada una. Los fondos son no reintegrables y de libre disposición, es decir que cada intendente puede decidir en qué se lo utilizará.

 

Luego de la rúbrica, el Intendente resaltó: "es un dinero que vamos a poder emplear especialmente en estos momentos difíciles que vive la provincia y el país, en especial el Partido de Patagones, en hacer pequeñas obras y a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y a su vez crear pequeñas fuentes de trabajo que permitan absorber la crisis de desocupación que tenemos en el sector de la construcción".

 

"Se han quitado muchas partidas que perjudican, por ejemplo a los usuarios del transporte público; miles de niños, estudiantes y trabajadores que utilizaban el servicio y hoy ya no lo pueden hacer". "El Gobernador nos citó a trabajar juntos y unidos", remarcó Marino.
 

Por su parte, el gobernador Kicillof destacó que “estamos atravesando una situación inédita en la Argentina, producto de un Gobierno nacional que se ha desentendido de los problemas cotidianos de los argentinos y las argentinas”.

 

Y cerró el acto con el mensaje: “El federalismo y las atribuciones de la Nación no son optativas: aunque su marco ideológico les diga que todo lo va a resolver el mercado, juraron sobre una Constitución Nacional que les otorga responsabilidades y los hace garantes de determinados derechos”

Temas de esta nota:

MARINOCRISISECONOCMIAKICILLOF

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: